Portada » Otros Deportes » NBA » Miami Heat derrota a Los Lakers y suben a lo más alto de la Conferencia Este

Miami Heat derrota a Los Lakers y suben a lo más alto de la Conferencia Este

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Miami Heat vs Los Lakers

En el FTX Arena se vivió una cómoda noche para los Miami Heat, los locales llegaron a su victoria número 30 y se subieron al liderato del Este. Los Heat se impusieron a los Lakers 113-107, llegando a un balance de 30-17 que los deja en la cima de su apretada Conferencia.

Pese a que el marcador final decanta un partido parejo entre ambos equipos, lo cierto es que Miami tuvo controlada su ventaja todo el partido. El conjunto de Eric Spoelstra llegó incluso a dominar por 20 puntos en el último cuarto. Sobre el final los angelinos pudieron acortar diferencias con un parcial de 7-25 pero no fue suficiente.

El líder de la noche para Miami Heat fue Duncan Robinson, el escolta tuvo una gran efectividad en el triple, que le permitió sumar 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Jimmy Butler por su parte, hizo historia con la franquicia de Florida con un partido muy completo logrando 20 tantos, 12 asistencias y 10 rebotes, añadiendo un nuevo triple-doble a su colección.

Con este nuevo triple-doble, Butler llegó a 13 en lo largo de su carrera y 10 con la camiseta de los Miami. Con esto supera el récord que tenía LeBron James en la franquicia, justamente enfrentándolo en la misma noche en la que conseguía la hazaña.

Miami Heat ayuda a sumergir a Los Ángeles Lakers en el Oeste

Los Lakers siguen sin encontrar regularidad positiva en la temporada, y como siempre tiene que respaldarse en lo que haga James sobre la pista. LeBron fue el que más puntos aportó en el partido con 33, sin embargo, no fueron suficientes para que su equipo pudiera llevarse el encuentro.

El único respaldo que tuvo el de Akron fue Russell Westbrook con sus 24 tantos, 9 asistencias y 9 rebotes. Aún así, sus otros compañeros de equipo no estuvieron a la altura de las circunstancias. Solo Avery Bradley, autor de 15 puntos fue el mejor jugador saliendo del banquillo.

Con este resultado, Los Ángeles Lakers caen al octavo puesto del Oeste, y vuelven a colocarse con más derrotas que victorias. Los de oro y púrpura están a la espera del regreso de Anthony Davis, un jugador que les puede ser de gran ayuda para meterse en Play-Off.

Deja un comentario