Portada » Internacional » Eriksen volverá a las canchas: el danés jugará en un club de la Premier League

Eriksen volverá a las canchas: el danés jugará en un club de la Premier League

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Eriksen volverá a las canchas.

Christian Eriksen está a nada de volver a los terrenos de juego. Tras el escabroso hecho en la Eurocopa del año pasado, en el cual este futbolista sufrió un inconveniente cardíaco en pleno partido, el destino parece sonreírle al danés. En ese sentido, tendría todo acordado para jugar en la Premier League.

Y es que los contactos entre Christian Eriksen y Brentford fueron revelados hace varios días y finalmente todo parece cerrado. El jugador mundialista con la Selección de Dinamarca llegará a este equipo de Inglaterra en condición de libre. Cabe mencionar que no juega hace más de seis meses, rescindiendo su contrato en Inter.

Vale recordar que Eriksen, tras su episodio cardíaco, fue operado del corazón para la instalación de un desfibrilador implantable. El uso de este tipo de dispositivos no está permitido por la Serie A dado el riesgo que supone la inscripción de jugadores bajo esta clase de condiciones cardíacas. Por este motivo, llegó a un acuerdo con el club para su liberación. 

Tras esto, se viene hablando de su retorno a las canchas, asociándole a la Liga de los Países Bajos o la Premier. Ambas tienen en común en que sí dan el visto bueno al uso e inscripción de futbolistas que lleven el mencionado desfibrilador. Se habló, en principio, del Ajax, siendo esto descartado rápidamente.

Eriksen será jugador del Brentford

El danés está a tiro de volver al fútbol en la apasionante liga inglesa. La información del diario The Telegraph determinó que el futbolista de 29 años tiene todo arreglado con Brentford. Sin embargo, la oficialización de este movimiento se dará cuando el jugador pase una serie de rigurosos exámenes médicos. No obstante, el acuerdo será por seis meses, pudiendo ampliarse hasta 2023.

Christian ya jugó en el fútbol inglés por muchos años, siendo Tottenham su único club en aquel país. Allí, mostró la mejor versión de su carrera futbolística, llegando a una final de Champions League y armando un gran tridente con Kane y Son.

Deja un comentario