Portada » Internacional » Darwin Núñez quiere seguir los pasos de Suárez y Cavani en Uruguay

Darwin Núñez quiere seguir los pasos de Suárez y Cavani en Uruguay

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Darwin Núñez tiene dos referentes en Uruguay.

Darwin Núñez es uno de los delanteros jóvenes con mayor proyección en la Selección de Uruguay. Este prometedor futbolista está teniendo una notable temporada en el fútbol de Portugal, con Benfica. No obstante, reconoce que le queda mucho trecho por recorrer para ser un artillero de talla mundial.

El atacante de 22 años fue preguntado acerca de el hecho de compartir vestuario en su seleccionado con grandes jugadores como Luis Suárez y Edinson Cavani. Ante esto, Núñez no dudo en elogiar a sus ‘mentores’, dejando en claro que son un ejemplo a seguir para todos los jóvenes futbolistas uruguayos.

«Estoy tranquilo. Tengo todavía mucho para aprender, tengo que verlos a ellos, lo que hacen dentro y fuera del campo… Son un ejemplo para los juveniles cuando suben a primera. Si sigo haciendo las cosas bien, en algún momento voy a tener la oportunidad y la quiero hacer de la mejor forma posible», indicó.

Darwin Núñez posee grandes registros en la liga portuguesa, completando 15 tantos en 16 partidos disputados (máximo goleador del certamen). En ese sentido, el flamante nuevo entrenador del combinado ‘charrúa’, Diego Alonso, lo llenó de elogios y lo felicitó por su gran momento.

«Me dijo que estaba contento conmigo y que viniera para acá y siguiera haciendo las cosas bien, como en Benfica», aseguró. Lo que sí está claro es que Uruguay tiene muchas obligaciones en su siguiente partido de Eliminatorias Sudamericanas. La visita a Asunción se antoja compleja y muy pareja.

En el partido ante Paraguay, se producirá el debut de Diego Alonso en el banco uruguayo, luego de la salida del histórico Óscar Washington Tabárez. La ‘Celeste’ es séptima de las clasificatorias con 16 puntos, misma cantidad que tiene Chile, equipo que está en la sexta casilla.

Deja un comentario