Portada » Internacional » [Video] Frenkie de Jong evita un nuevo desastre ‘Culé’

[Video] Frenkie de Jong evita un nuevo desastre ‘Culé’

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Frenkie de Jong le dio el triunfo a Barcelona.

Barcelona no tiene mejoría futbolística y sigue acrecentando sus dudas en cuanto a intensidad se refiere. No obstante, al menos pudo vencer en su visita a Alavés gracias al agónico gol de Frenkie de Jong. Con esto, los dirigidos por Xavi Hernández siguen en su lucha por ingresar a posiciones de Champions League.

Luego del duro golpe en Copa del Rey, donde quedaron eliminados a costa del Athletic Club, el conjunto ‘culé’ salió al campo de Mendizorroza con la obligación de ganar. Sin embargo, mostraron un nivel de juego lamentable en gran parte del desarrollo del encuentro.

Las llegadas eran mínimas por parte de los catalanes, e incluso Ter Stegen detuvo la ocasión más importante de los primeros 45. Barcelona seguía teniendo una inoperante posesión de pelota, causando poco daño al equipo rival y haciendo transiciones lentas que facilitaban la labor defensiva del contrario.

Frenkie de Jong convirtió en zona de ‘9’

Llegando al final del compromiso, y cuando parecía que todo quedaba en un triste empate, Frenkie de Jong convirtió el tanto del triunfo para los de Cataluña. La jugada se manifestó con una pelota al espacio que fue bien encontrada por Ferrán Torres. El español recibió en soledad y habilitó al volante neerlandés.

https://www.youtube.com/watch?v=pbQh-pFFpxk

Barcelona es quinto de LaLiga con 35 puntos sumados, quedando a una sola unidad de los lugares de Liga de Campeones. Su próximo rival en liga española será el Atlético de Madrid.

Deja un comentario