Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Nueva baja de Colombia para enfrentar a Perú y Argentina

Nueva baja de Colombia para enfrentar a Perú y Argentina

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol ha informado sobre una nueva baja para Reinaldo Rueda en los partidos que tendrá la selección ‘cafetera’ ante Perú y Argentina. Estos duelos serán válidos por las fechas 15 y 16 en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, una cita a la que Colombia quiere asistir por tercera vez de forma consecutiva, algo que no se lograba desde la década de los 90, cuando el combinado patrio fue a los Mundiales del 90,94 y 98.

Se trata del mediocampista Jefferson Lerma, quien milita actualmente en el Bournemouth de la segunda división de Inglaterra. El vallecaucano dio positivo por COVID-19, por lo que no podrá jugar ninguno de los dos partidos. Ante esto, Reinaldo Rueda llamó a Víctor Cantillo, quien juega en el Corinthians de Brasil.

Pese a tener COVID-19, Jefferson Lerma se iba a perder el partido ante Perú en Barranquilla por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que ahora Reinaldo Rueda replanteará la estrategia que tenía en mente con este jugador, quien ya ha disputado Mundial con nuestro país.

Colombia enfrentará primero a Perú, el próximo viernes 28 de enero, a las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que el martes 1 de febrero, los dirigidos por Reinaldo Rueda visitarán a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes. La selección ‘tricolor’ actualmente es cuarta en la tabla de posiciones con 17 puntos y se encuentra en zona de clasificación al Mundial de Catar.

Colombia sufre su segunda baja

 
A la ya mencionada baja de Jefferson Lerma, hay que sumar la de Luis Fernando Muriel. El delantero atlanticense fue desconvocado hace unos días debido a que hubo un brote de COVID-19 en el Atalanta. Lerma ha disputado un total de 1751 minutos en 31 partidos con las selecciones Colombia mayores y sub-23 y registra un gol.

Deja un comentario