Portada » Internacional » Serie A » Juventus conoció la fecha del regreso de Federico Chiesa

Juventus conoció la fecha del regreso de Federico Chiesa

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Juventus

Federico Chiesa sufrió una lamentable lesión en el partido del pasado 9 de enero, en el que la Juventus venció, por 4-3, a la Roma. Tras finalizar el compromiso y realizar los exámenes médicos respectivos, se confirmó que el jugador sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, el cual lo mantendrá de baja por el resto de la temporada.

El también jugador de la selección italiana viajó a Austria y fue operado con éxito de esta lesión y volverá a jugar fútbol en siete meses. Una vez finalizó la operación, Federico Chiesa comenzó su rehabilitación para volver lo antes posible a las canchas y tener la posibilidad de llegar al Mundial de Catar 2022 con su selección.

La noticia de la operación de Federico Chiesa fue confirmada por el periodista Romeo Agresti. Chiesa fue uno de los puntos más altos del equipo de Massimiliano Allegri, quien desde entonces se ha encargado de recomponer su once inicial para suplir esta importante baja.

El hijo del ex futbolista Enrico Chiesa llegó al equipo de Allegri en la temporada 2020/2021 procedente de la Fiorentina, equipo en el que marcó 26 goles en cinco años. De igual manera, la joya italiana ya se consagró en el fútbol mundial, esto luego de ganar la última Eurocopa con su selección a Inglaterra.

¿Juventus busca un reemplazo para Chiesa?

En conferencia de prensa, Massimiliano Allegri no ha confirmado el interés por algún jugador de la mitad de la cancha. No obstante, varios jugadores de la ‘vecchia signora’ interesan a otros equipos, este es el caso del mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur y el brasileño Arthur Melo, jugadores pretendidos en el fútbol inglés. 

Federico Chiesa disputó un total de 868 minutos en 14 partidos con la Juventus en la actual temporada y anotó dos goles.

Deja un comentario