Portada » Internacional » Serie A » Insigne iguala a Maradona en el Napoli

Insigne iguala a Maradona en el Napoli

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Lorenzo Insigne, quien dejará de ser jugador «azzurri» a mitad de año, anotó el cuarto gol del Napoli frente a Salernitana. Con este tanto, el italiano llegó a las 115 anotaciones e igualó a Diego Maradona en el tercer puesto de máximos anotadores de la escuadra de Nápoles.

Por la fecha número 23 del ‘Calcio’, Napoli recibió a Salernitana, último en la liga. Los celestes aceptaron su condición de favoritos y desde muy temprano mostraron su superioridad. Al minuto 17, el central Juan Jesús abrió el partido con la convalidación del VAR.

Bonazzoli empató el compromiso a la media hora de juego, pero la felicidad de los visitantes duró poco. Momentos antes del final de la primera parte, el colegiado marcó un penal a favor del Napoli. Mertens convirtió. El tercero llegó por cuenta de Rrahmani y al minuto 53, Lorenzo Insigne hizo historia.

El gol de Insigne

El capitán del Napoli arrancó el partido desde el banco de suplentes. Luciano Spalleti decidió cuidarlo luego de haberse lesionado contra Sampdoria, pero en el entretiempo hizo ingresar al hombre con la casaca 24. Insigne entró bien al compromiso y aprovechó su dinámica para provocar un penal por mano de Vaseli.

«Il gigante di Napolés» se paró frente a la pelota y remató cruzado a la derecha del arco. El balón terminó dentro de la red y el arquero fue para otro lado. Este es el primer gol de Lorenzo desde que se confirmó su fichaje por el Toronto FC y la celebración no podía esperar.

«Te amo y te amaré por siempre», gritó Insigne a la cámara. Su historia de amor con el club de su vida está cerca de acabar, pero aún le quedan unos cuantos récords por romper.

Deja un comentario