Portada » Últimas noticias » Iago Falque y su pasado: de la cantera del FC Barcelona al América de Cali

Iago Falque y su pasado: de la cantera del FC Barcelona al América de Cali

Por: Leonardo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

América de Cali ha dado la sorpresa con la contratación del jugador español Iago Falque, quien goza de una rica historia, militando en varios conjuntos grandes del viejo continente. Aunque lleva 8 meses sin disputar un partido profesional y más de un año sin anotar.

Este español Nació en Vigo y tiene de 32 años de edad, es centrocampista por banda izquierda y proveniente de la cantera del FC Barcelona, su estatura es de 1.74 m, su último club fue el Benevento Calcio de la Serie B de Italia.

Su primera contrato en el fútbol profesional fue para la Juventus de Italia, donde no logró debutar, de allí pasó al Southampton y el Tottenham Hotspur, de la Liga inglesa, donde tan solo actuó en dos encuentros.

Luego retornó a España y jugó para Almería y Rayo Vallecano. Nuevamente emigró a Italia vistiendo los colores de clubes como Génova, Roma, Torino, y Benevento.

A nivel profesional ha disputado 265 partidos, anotando 64 goles, muchos de ellos en la Seria A, donde ha vivido los mejores momentos de su carrera.

El jugador se encuentra a la espera de la realización de los exámenes médicos , para ser anunciado definitivamente como nuevo jugador de los escarlatas.

Deja un comentario