Portada » Curiosidades » ¿Cuál es el estado de salud de Pelé?: Su hija responde a los rumores

¿Cuál es el estado de salud de Pelé?: Su hija responde a los rumores

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

En las últimas horas, la salud de Pelé impactó al mundo. Diferentes versiones periodísticas afirmaron que el cáncer del brasileño había hecho metástasis y se había generalizado. Además, se dijo que ‘O Rei’ tenía tres nuevos órganos afectados: hígado, intestino y pulmones.

Tras el alboroto que generó la noticia en las redes sociales, la hija del astro brasileño, Kely Nascimento, salió a desmentir estos rumores vía Instagram. «Mi padre está bien. Su diagnóstico no cambió», afirmó. «Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general, por lo que pueden pasar este tipo de cosas», escribió acerca de las hospitalizaciones.

Pelé fue operado el 4 de septiembre para extirparle el tumor en el colon. A partir de ahí, ha realizado sesiones de quimioterapia a las cuales ha reaccionada «satisfactoriamente»

«Pelé está en condiciones clínicas estables»

En el mensaje, Kely Nascimento aseguró que su padre se encuentra «en casa, está bien y se está recuperando súper fuerte». Por su parte, el acta médica del del mejor jugador de todos los tiempos y ganador de 3 Copas del Mundo afirma lo siguiente:

«Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables«, asegura el boletín médico.

Además del cáncer, Edson Arantes sufre de problemas en sus rodillas, columna y cadera. Estas limitaciones físicas le impiden caminar con soltura y necesita de un bastón para ayudarle. No obstante, Pelé ha trabajado en su cuerpo y mente, a tal punto de ser capaz de bromear sobre sus condiciones.

Deja un comentario