Portada » Internacional » LaLiga » El asalto de Pep a Xavi: Manchester City quiere llevarse a una insignia culé

El asalto de Pep a Xavi: Manchester City quiere llevarse a una insignia culé

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

En las últimas semanas, el FC Barcelona ha sido epicentro de muchos problemas internos. A las salidas programadas, bajas por lesión y problemas con jugadores, se le suma un nuevo traspié: Manchester City busca arrebatarle a un jugador insignia.

El diario catalán ‘El Nacional’, informó de la siguiente manera: «Pep Guardiola ya le comunicó a Sergio Busquets que las puertas del Etihad Stadium están abiertas de par en par«, en caso de que el jugador apruebe dicho cambio de aires.

A sus 33 años, Busquets sigue siendo una de las piezas más importantes del FC Barcelona. De la mano de Xavi, entre otras cosas, fue recobrando la importancia que había perdido bajo el mando de anteriores entrenadores.

Por lo anterior, la directiva del equipo culé no estaría muy interesada en que se pueda dar su partida. Por lo menos, no en el presente mercado invernal. No obstante, su contrato está a punto de expirar con el club, y sería la oportunidad perfecta para dar el salto.

Le podría interesar: Frankie De Jong, en la mira del Bayern Munich

Guardiola quiere suplir una baja importante en el Manchester City

Ante dicha situación, Pep Guardiola reconoce que es una pieza clave a la cual aún le quedan varios años en el fútbol de élite. Por esa razón, está muy interesado en hacerse con sus servicios. Sin mencionar que lo conoce muy bien, tras su paso por el equipo.

Sumado a ello, el equipo de los ciudadanos necesita suplir la baja de Fernandinho, quien se encuentra en el último tramo de su contrato y no renovará con el club inglés en las próximas temporadas.

Desde Inglaterra aseguran que será un hecho

Por otro lado, el medio catalán explicó que el fichaje sería un hecho. El volante ‘5’ iría hasta Inglaterra por un par de temporadas y luego se marcharia con rumbo a la MLS, especificamente al New York City, equipo del City Group.

Entre tanto, no hay noticias de renovación por parte del Barcelona, desde donde quisieran apostar por un recambio generacional. Los nombres de Nico, Pedro y Gavi son los más opcionado a ocupar el mediocampo culé.

Deja un comentario