Portada » F1 » Sebastián Montoya se sube al podio y sueña con correr en Europa

Sebastián Montoya se sube al podio y sueña con correr en Europa

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Sebastián Montoya, hijo del piloto Juan Pablo Montoya, se llevó el primer puesto en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. Esta carrera corresponde a la primera ronda de la Fórmula Regional Asiática-FRAC y significó para el colombiano su primera victoria en una competencia de monoplazas.

«Es espectacular», declaró Montoya. «Fue bastante intensa. Ojalá lo podamos repetir pronto», manifestó sobre la carrera. El piloto colombo-estadounidense dominó de principio a fin el circuito, pues había conseguido la pole position en la jornada del día viernes.

El corredor del equipo Prema no ocultó su emoción en redes sociales y, junto a un mensaje de alegría y agradecimiento, publicó el momento en el que se subía en lo más alto del podio.

El futuro de Sebastián Montoya

El sueño de Sebastián Montoya sigue siendo el de recorrer los mismos pasos de su padre. Por este motivo, logros como la victoria en Abu Dabi significan mucho para el joven piloto.

Aunque el campeonato de la FRAC consta de cinco circuitos, el colombiano solo competirá los primeros tres para buscar un cupo como novato en la Fórmula Regional Europea. Este sería un paso lógico en el largo camino hacia la Fórmula 1, máxima competición del mundo automovilístico.

Montoya terminó cuarto de la F4 italiana en 2021 y espera dar el salto a la F3 esta temporada.

Deja un comentario