Portada » Otros Deportes » NBA » Se aprieta la cima del Este: Milwaukee Bucks derrota a los Chicago Bulls

Se aprieta la cima del Este: Milwaukee Bucks derrota a los Chicago Bulls

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Milwaukke Bucks vs Chicago Bulls

En un duelo bastante apretado, bastantes desaciertos y pocos puntos, Milwaukee Bucks se llevaron el triunfo frente a unos Chicago Bulls en problemas. Las bajas se hicieron notar para ambos equipos que no sacaron diferencias en ningún momento del partido.

El encuentro fue bastante apretado desde el comienzo, cambiando de líder en el marcador hasta 16 veces. Ambos equipos estuvieron poco finos en la definición, con menos del 40% en efectividad en tiros de campo, lo que deparó un choque de distancias cortas del que sacaría provecho la franquicia local venciendo por 94-90 a los Bulls.

Los Chicago Bulls siguen sin poder contar con Zach LaVine y confirmaron la lesión de Lonzo Ball que lo mantendrá alejado entre 4 y 6 semanas. Los Bucks por su parte, no han podido recuperar a Brook Lopez, pero si con Jrue Holiday por unos pocos minutos.

La figura de la noche volvió a ser Giannis Antetokounmpo, quien sumó otra gran actuación con 30 puntos y 12 rebotes. El griego sigue siendo el mejor de Milwaukee con mucha diferencia sobre el resto de sus compañeros. A pesar de llevarse una gran cantidad de puntos, no estuvo del todo efectivo con un 11/23 en tiro.

En los Bulls, como ya es costumbre viendo las bajas sufridas, el mejor sobre la cancha fue DeMar DeRozan que brilló con 35 puntos. Nikola Vucevic, terminó con 19 tantos y 11 rebotes, añadiendo un nuevo doble-doble a su colección.

Resumen del partido de Antetokounmpo. Vía: @NBAspain.

Milwaukee Bucks vs Chicago Bulls no estuvo libre de polémica

Uno de los hechos que marcaron la noche fue la polémica que hubo tras una ruda falta de Grayson Allen sobre Alex Caruso. El jugador de los Bulls intentaba finalizar una canasta en el aire, cuando Allen lo mandó al suelo de forma antideportiva. El escolta de los Bucks fue expulsado, pero los aficionados visitantes criticaron el riesgo de la acción.

«Con Alex en al aire, agarrarle y tirarle al suelo de esa forma podría haber terminado su carrera«, afirmó Billy Donovan, entrenador de Chicago Bulls. «Espero que la liga tome una decisión al respecto, porque podría haber tenido consecuencias muy graves para Caruso», concluyó.

Dura falta de Grayson Allen sobre Caruso. Vía: @NBCSBulls.

Con esta victoria de los Bucks, la parte alta de la Conferencia Este está muy reñida, donde solo 1,5 partidos separan a los actuales campeones, cuartos, de los Brooklyn Nets, líderes. Esta igualdad podrá deparar un desarrollo final de la temporada regular con bastante acción.

Deja un comentario