Portada » Internacional » Premier League » ¿Revive la Premier? Manchester City tropieza en su visita a Southampton

¿Revive la Premier? Manchester City tropieza en su visita a Southampton

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City

Terminó la jornada sabatina de la fecha 23 del fútbol inglés. El Manchester City visitó al Southampton en el St Mary Stadium, pero los dirigidos por Pep Guardiola no pasaron del empate frente a los ‘Santos’. El juego culminó, por 1-1, y cortó una racha de 12 partidos consecutivos ganando por Premier League de los ‘citizens’.

La última vez que los dirigidos por Pep Guardiola perdieron puntos fue el pasado 30 de noviembre de 2021, cuando el Manchester City cayó en condición ante el Crystal Palace, por 2-0. Desde entonces y hasta el día de hoy, el equipo celeste de Manchester encarriló una increíble racha de 12 victorias al hilo por la Premier League.

En el más reciente partido, Southampton se fue en ventaja con un gol del lateral derecho Kyle Walker-Peters, quien al minuto 7 del primer tiempo recibió de Redmond y remató de pierna derecha para vencer la portería del cancerbero Ederson. Pese a todo, el equipo de Guardiola controló el partido y tuvo opciones de gol, las cuales fueron anuladas por el VAR.

En la segunda mitad, Southampton no aguantó la embestida del Manchester City y Aymeric Laporte igualó las acciones en el minuto 65 del encuentro. El central francés nacionalizado español logró conectar un centro de Kevin De Bruyne y puso ‘tablas’ finales al marcador. Ante este resultado, el líder de la Premier League perdió la oportunidad de seguir ampliando la distancia con el Liverpool, quien es su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones.

Con esta valiosa unidad, Southampton milita en la casilla 12 con 25 unidades, por lo que esperan seguir logrando puntos importantes para no complicarse en la permanencia y aspirar a puestos de Europa League.

¿Manchester City revive la Premier League?

Tras cortar esta racha de 12 partidos al hilo ganando, Manchester City es el único líder de la Premier League con 57 puntos, le sigue el Liverpool con dos partidos menos y 46 unidades. Los dirigidos por Jürgen Klopp enfrentarán a Crystal Palace, este domingo 23 de enero en Selhurst Park, así los ‘reds’ ganen sus dos compromisos pendientes, la distancia con el City será de cinco unidades. 

Deja un comentario