Portada » Fútbol Colombiano » Problemas para el Deportivo Cali: Dudamel pierde a uno de sus pilares

Problemas para el Deportivo Cali: Dudamel pierde a uno de sus pilares

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Ya es oficial: El jugador uruguayo Hernán Menosse rescindió su contrato con el Deportivo Cali para regresar a su país. La noticia, a poco más de 24 horas para el debut azucarero en liga, fue confirmada en las redes sociales del club.

«Hernán Menosse por motivos personales y familiares, espera continuar si carrera en su país natal», escribió el Cali. «La desvinculación del futbolista profesional no representa ningún costo para nuestra institución», añadió. El jugador de 34 años es esperado en el Club Atlético Peñarol de Montevideo, club del cual es hincha.

El defensa central fue titular indiscutible para Rafael Dudamel, pues estuvo en cancha en 20 de los 24 encuentros del técnico venezolano la temporada pasada. Hernán Menosse llegó al equipo del Valle del Cauca en 2020, jugó un total de 75 partidos vestido de verde, anotó 3 goles, fue amonestado en 19 ocasiones y tan solo recibió una tarjeta roja.

Deportivo Cali en la Liga 2022-I

Menosse es el tercer titular que pierde el Deportivo Cali para la liga luego de la salida de Jhojan Valencia al Austin de la MLS y la de Juan Camilo Angulo al Tolima. A lo anterior, se le suma con el futuro de Andrés Colorado, quien pertenece a Cortulua y podría no regresar a la institución.

En cuanto a fichajes, el equipo de Dudamel ha contratado a Aldair Gutiérrez, Miguel Nazarit, Yimmi Congo y Harold Santiago Mosquera. Además fueron renovados Andrés Balanta y Ángelo Rodríguez.

El debut del cuadro azucarero será frente a Jaguares de Córdoba el domingo 23 de enero a las 6:00 PM.

Deja un comentario