Portada » Internacional » Pochettino sale en defensa de Lionel Messi

Pochettino sale en defensa de Lionel Messi

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

En conferencia de prensa, Mauricio Pochettino confirmó que Messi superó el coronavirus y estará con el PSG en el duelo ante Reims. El entrenador argentino también habló sobre la importancia de su compatriota en la cancha y dejó una polémica frase en vísperas de su regreso.

«Ha entrenado bien esta semana», afirmó el técnico argentino. «Estamos felices de que esté con nosotros después de un periodo de inactividad». Hasta ahí, las declaraciones de Pochettino eran mesuradas y se centraban en las condiciones y la evolución de la salud del ex Barcelona.

No obstante, al continuar con su idea, el DT de 49 años aseguró: «Nos trae su rendimiento y eleva el nivel del equipo. También hay que recordar que tiene siete Balones de Oro y podemos dimensionar lo que puede aportar al equipo«. El comentario llega justo después de la premiación de The Best y la polémica que se despertó luego del triunfo de Robert Lewandowski.

A pesar de que Messi no votó a Lewandowski (eligió a Neymar, Mbappé y Benzema), lo que generó cuestionamientos por parte del polaco, el argentino fue aplaudido por la felicitación a su colega.

La temporada de Messi

Lionel Andrés Messi no juega desde el 22 de diciembre del año anterior, fecha en la que la Ligue 1 salió a receso por las fiestas. No obstante, la adaptación a la liga francesa ha sido dura y los números del jugador de 34 años lo comprueban.

Con 6 goles (solo uno por liga), el astro argentino cerró el segundo semestre de 2021. En todas las competencias, «Leo» ha jugado en 16 oportunidades y ha generado 4 asistencias. Además, algunos problemas físicos, y ahora el coronavirus, han evitado su plena continuidad.

Deja un comentario