Portada » Internacional » Premier League » Pep Guardiola logró un nuevo récord en la Premier League

Pep Guardiola logró un nuevo récord en la Premier League

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
3 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola

Pese al empate de este fin de semana del Manchester City ante Southampton, por 1-1, el entrenador Pep Guardiola impuso un nuevo récord en la Premier League. El español se convirtió en el técnico más rápido en llegar a los 500 puntos de esta liga, esto luego de seis temporadas al mando del conjunto de los ‘citizen’.

Pep Guardiola logró los 500 puntos en la Premier League en tan solo 213 partidos con el Manchester City, superando a José Mourinho, quien logró esta cantidad de puntos en 231 partidos y Jürgen Klopp, otro que logró los 500 puntos en Premier League, pero en 236 juegos.

El ex timonel de equipos como el Bayern Munich y el FC Barcelona, llegó al Manchester City en el año 2016 y desde entonces ha superado la barrera de los 71 puntos en todas las temporadas que ha disputado la Premier League y hasta la fecha, su equipo es el único que ha logrado llegar a los 100 puntos en esta competición.

Celebración algo amarga para Guardiola, quien pese a lograr este importante hito en la liga inglesa, lo hizo con un empate y no con la victoria que buscaban los suyos ante el Southampton. Recordemos que el partido finalizó, por 1-1, Kyle Walker-Peters marcó para el local, mientras que Aymeric Laporte igualó las acciones para el City. No obstante, las preocupaciones en Manchester se encuentran en una posible salida del entrenador español a final de temporada.

¿Cómo llegó Pep Guardiola a los 500 puntos en Premier League?

En su primera temporada con los ‘citizen’, Pep Guardiola cosechó 71 puntos, la temporada siguiente, su club logró la increíble cifra de 100 unidades, en la temporada 2018/19, Guardiola y su Manchester City obtuvo un nuevo título de liga con 98 puntos. En la 2019/2020, el equipo celeste de Manchester no logró el campeonato, pero hicieron 81 unidades. En la última temporada, los ciudadanos hicieron 86 puntos y en la competencia actual llegaron con este empate a las 51 unidades.

Deja un comentario