Portada » Curiosidades » No se rinde: sorpresiva respuesta del sacrificado por Xavi en Barcelona

No se rinde: sorpresiva respuesta del sacrificado por Xavi en Barcelona

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

A finales del año anterior (2021), Xavi Hernández tomó las riendas del FC Barcelona, e inmediatamente informó a la directiva que las modificaciones debían hacerse en la zona de ataque.

El mal momento que atravesaba Braithwite, las lesiones de Depay y la casi segura salida de De Jong, eran las principales preocupaciones del entrenador. No obstante, el panorama ahora parece haber cambiado.

Las últimas semanas han sido clave para la reafirmación del jugador neerlandés, Luuk De Jong. Su evolución en el conjunto blaugrana no puede esconderse, y es por ello que al final del túnel se le ve una luz de continuidad en la ciudad Condal.

La idea de Xavi era manejar su salida e intentar fichar un delantero centro que pudiese rotar con Depay. En otras palabras, De Jong era el gran sacrificado del técnico español. Sin embargo, su evidente desarrollo futbolístico ha cambiado la situación. Este año suma 4 goles y se tiene mucha confianza.

Luuk de Jong cree que ha sorprendido a Xavi Hernández

En ese sentido, en conversación con AD Sportwerled, el neerlandés reafirmó su deseo de continuar en el Barça. “No quiero mudarme de ciudad de nuevo ahora. Incluso si volviera a ser un suplente habitual, aún podría ser valioso”, aseguró.

Creo que Xavi está un poco sorprendido de cómo encajo en su juego. También puedo ser un ‘9′ para él con el que puedes hacer triángulos y así jugar bajo la presión de un rival. Él quiere que su delantero sea un punto de encuentro, que aguante balones y los combine con los centrocampistas. Siempre me dice que atraiga a los defensores para dejar espacios que otros puedan aprovechar”, agregó el jugador que aún pertenece al Sevilla.

En ese mismo sentido, De Jong se refirió a su notable progreso a nivel futbolístico: “En el deporte de alto nivel todo depende del momento, se mira con perspectivas diferentes desde la euforia hasta el desprecio. Ahora las reacciones hacia mí son positivas y eso es muy agradable”.

Así las cosas, aunque la situación de De Jong haya cambiado de manera inminente, el equipo no descarta seguir mirando opciones en el mercado de fichajes. Algunos nombres han sonado con mucha fuerza, como el caso de Edinson Cavani y Álvaro Morata. Pero nada se ha oficializado hasta el momento.

Deja un comentario