Portada » Internacional » Premier League » Newcastle gana un partido clave en su lucha por la permanencia en la Premier League

Newcastle gana un partido clave en su lucha por la permanencia en la Premier League

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

El nuevo rico del fútbol mundial vive un final de temporada crucial para sus intereses. Y es que el Newcastle, luego de la inversión de capitales árabes, es uno de los clubes con más dinero disponible en el mundo. Sin embargo, su lucha con el descenso lo hace maniobrar con mucho cuidado. Hoy dio un paso importante en su puja por evitar perder la categoría. Ganó un partido clave ante el Leeds United por 0-1.

El único gol del compromiso fue obra del experimentado Jonjo Shelvey. El mediocampista de 29 años ejecutó un tiro libre en la puerta del área de las 16.50 metros. De pierna derecha, y con complicidad entre el arquero y la barrera, el número 8 del Newcastle la mandó a guardar al fondo de la red. Ese tanto fue el necesario para que ‘Las Urracas’ superaran al Leeds de Bielsa.

Con este resultado, Newcastle suma tres puntos claves en su lucha por la permanencia en la Premier League. Más allá de que en estos momentos figure dentro de la zona roja, es válido mencionar que adeuda dos partidos para ponerse al día en el campeonato, unidades que pueden significar su salida del peligro. ‘Las Urracas’ llegaron a 15 puntos, uno menos que su inmediato perseguidor Norwich (tiene un partido de más con respecto al Newcastle).

Tabla parcial de posiciones

Deja un comentario