Portada » Fútbol Colombiano » «Me preocupa»: Pinto opina sobre el joven Yaser Asprilla

«Me preocupa»: Pinto opina sobre el joven Yaser Asprilla

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura

Yaser Asprilla es catalogado como una de las figuras del fútbol colombiano. Con tan sólo 18 años, el Deportista fue convocado a la fecha de amistosos de la Selección Colombia por el profesor Reinaldo Rueda.

Asprilla demostró su nivel y dejó excelentes impresiones en su juego colectivo, dando pie para el llamado a los partidos por Eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

De tal manera, el técnico Jorge Luis Pinto dio su opinión sobre Yaser, mencionando puntos claves en su juego y del fútbol hoy en día.

«Estamos emocionados con Yaser Asprilla, pero hay que ir despacio. A mí me preocupa. Yo sé que tiene talento extraordinario. Hay que complementarlo como ha hecho Reinaldo, llevarlo a la concentración como se ha hecho. Me dirán que Pelé debutó a los 17 años en el Mundial, pero hoy en día los ambientes son muy complejos, los partidos muy difíciles. Ahí no hay que poner jugadores donde uno tiene dudas de rendimiento» se refirió Pinto.

Por otra parte, el profesor Jorge Luis destacó la actuación del último juego de Colombia frente a Honduras, dejando buenas sensaciones en jugadores que se desempeñan en la Liga local, dando alternativas al DT Rueda para las siguientes convocatorias.

«Todos estos partidos yo tengo la experiencia que son buenos para darle fútbol a uno y otro. Eso es útil, es algo muy bueno y valorarlo”, resaltó.

Por último, consideró la idea ofensiva para generar más opciones de juego que permitan llegar al gol «Generar fútbol en el mediocampo y las líneas de atrás deben ayudarle a la zona ofensiva a generar riesgo. Para mí hay que jugar adelantados, correr un poquito de riesgo», finalizó.

Deja un comentario