Portada » Curiosidades » Nuevo revés en caso Dembélé: Barcelona deberá pagar por su salida

Nuevo revés en caso Dembélé: Barcelona deberá pagar por su salida

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

La situación del Barcelona con el fichaje más caro de su historia, sigue en detrimento del equipo blaugrana. El pedido del entrenador y la directiva del Barça de enviar a la grada al jugador francés, Ousmane Dembélé, no terminaría con un final feliz.

A nivel financiero, esa decisión podría costarle cara al Barcelona y, en contraposición, ser un completo comodín para el Borussia Dortmund. Todo ello, debido a la letra pequeña en el contrato del francés cuando llegó al club en 2017.

Ousmane llegó al equipo culé por 105 millones de euros iniciales. Pues, bien, esa cifra podría llegar hasta la cuantiosa cifra de 140 millones de euros si al jugador, tal y como le han pedido, deciden sacarlo del club antes de finalizar la temporada.

Según informa la web deportiva de Alemania Sport1, el FC Barcelona tendría que abonar 5 millones de euros al Borussia Dortmund en caso de una venta del jugador antes de finalizar contrato. Y viendo el panorama, parece que será muy pronto.

Le podría interesar: Fuerte crítica de un histórico contra Ousmane Dembélé: «Manchas el escudo»

Ousmane Dembélé, ¿El peor negocio de Barcelona?

Sumado a ello, en lo que va de estos años el equipo que dirige Xavi ha tenido que ir pagando varias cláusulas al Dortmund. Entre ellas, 5 millones si se clasificaba para la Champions, con un máximo de dos ocasiones. Y por cada 25 partidos jugados de Dembélé, el Barça habría de abonar otros cinco millones de euros, un máximo de cuatro veces.

En total, Ousmane ha disputado 129 partidos con el Barça y ha marcado 31 goles. Por ejemplo, en LaLiga jugó 87 partidos y marcó 18 goles; en la Champions fueron 24 y siete goles; en la Copa 14 y cinco goles y en la Supercopa de España, 4 partidos y un único tanto.

Bajo esa óptica, se podría decir que Ousmane Dembélé, además del fichaje más caro de la historia del club, ha sido uno de los peores negocios. Su aporte en goles no se acerca al precio. Además, a nivelcolectivo tampoco hay cabida para justificarlo. Un dolor de cabeza.

Deja un comentario