Portada » Otros Deportes » Los Brooklyn Nets siguen su racha de sanciones con la NBA

Los Brooklyn Nets siguen su racha de sanciones con la NBA

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Brooklyn Nets es sancionado

Uno de los equipos más sancionados de la liga en esta temporada son los Brooklyn Nets. La franquicia de Nueva York, ha sido protagonista de varias penalizaciones producto de faltas entre sus jugadores o acciones que no permite la NBA.

Lo ocurrido en la noche del miércoles en el Capital One Arena entre el asistente de los Nets y jugadores de los Wizards fue la insólita acción que sancionó la liga. Spencer Dinwiddie quiso darle un pase a su compañero Kyle Kuzma, pero David Vanterpool, asistente de Brooklyn, metió la mano para cortar el pase.

Esta se está convirtiendo en una de las imágenes de la temporada. Los árbitros no se percataron de lo sucedido dentro del partido y la jugada continuó con un contraataque de los neoyorquinos. Justamente, los Nets le ganaron el partido a Washington 118-119.

Video de Vanterpool interfiriendo en el pase. Vía: @BleacherReport.

La NBA tomó cartas sobre el asunto y tras el análisis decidió aplicar dos sanciones a los implicados. David Vanterpool tendrá que pagar 10.000 dólares por inferir en el juego. Por su parte, Brooklyn tendrá que desembolsar 25.000 dólares por ser la franquicia implicada.

A Brooklyn le sale barato teniendo en cuenta que el partido lo ganó por un punto y si la acción se hubiese sancionado en el encuentro, los Wizards podían cobrar dos tiros libres y tener la posesión del balón. Esta sanción de la liga se puede tomar como una advertencia para los demás, ya que es común que los jugadores se amontonan en la esquina.

Deja un comentario