Portada » Otros Deportes » Tenis » «Lo ha golpeado mentalmente, le dolerá durante mucho tiempo»: Vajda sobre la deportación de Djokovic

«Lo ha golpeado mentalmente, le dolerá durante mucho tiempo»: Vajda sobre la deportación de Djokovic

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Marian Vajda, uno de los entrenadores de Novak Djokovic, habló ante el diario deportico eslovaco Sport sobre cómo está el tenistas, tras ser expulsado de Australia y perderse el primer Grand Slam del año.

 «Está claro que esto lo ha golpeado mentalmente, que le dolerá durante mucho tiempo y está claro que será difícil sacar lo de su cabeza. Sin embargo, yo conozco muy bien a mi pupilo. Novak es fuerte, perseverante y aún no ha dicho su última palabra en el tenis».

Asimismo, criticó el anuncio del Roland Garros (Francia) y luego Wimbledon (Reino Unido), la medida de estar vacunados contra el coronavirus para disputar los torneos.

«No entiendo por qué es importante anunciar esto sobre torneos que se jugarán en mayo, cuando el mundo no sabe lo que pasará con la pandemia el mes que viene. No quiero subestimar la situación, es muy seria, pero ¿Cuál es el propósito de discutir esto ahora, en enero? ¿Es esto todavía un deporte?».

El extenista entrena al Novak desde 2006, junto al croata Goran Ivanisevic, pero se turnan a la hora de acompañar al serbio a los torneos del circuito mundial, por lo que Vajda no estuvo durante el polémico proceso judicial en Melbourne.

«Incluso en mi casa, en Bratislava, no pude dormir, porque no podía creer que algo así fuera posible. Fue un proceso político. Esto definitivamente tendrá consecuencias significativas. Será difícil volver de eso. Fue también una invasión de su privacidad, de su familia», concluyó Vajda.

Deja un comentario