Portada » F1 » El nuevo diseño del motor Renault está dando de qué hablar

El nuevo diseño del motor Renault está dando de qué hablar

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

«Si el motor Renault hubiera sido el mejor motor de la parrilla, muy posiblemente estaría a la altura de los McLaren y Ferrari»

Así comentó un famoso del paddock y la realidad no está tan lejos, ya que un ejemplo es el de McLaren cuando ganó varias décimas gracias a su cambio de motor.

La marca francesa no hace una mejora de su motor desde la temporada 2019. En 2020, se revisó la fiabilidad y este año no han modificado nada, esto con el objetivo de tener un motor competitivo esta temporada, teniendo en cuenta que los motores se van a congelar por varios años y el equipo que tenga menos potencia va a sufrir durante las próximas temporadas.

Desde la fábrica de Alpine, dicen que la mejora de este año es muy importante. En la parte del motor, comentan que tendrán mucha más potencia en la parte propulsora y en los sistemas híbridos. El contratiempo es que no saben la diferencia respecto a sus rivales debido al nuevo diseño de los motores.

Esteban Ocon comenta todo lo que está pasando y escuchando en la fábrica de Renault:  «Sabemos que podemos progresar en muchos aspectos. En el chasis, no estamos cerca de los equipos ‘top’ y en el motor también estamos lejos. No se puede culpar a un solo elemento del coche. El paquete, en general, no es lo suficientemente fuerte. Pero sabemos que hay mejoras en camino y la gente que está construyendo este coche ganó muchas carreras y dos títulos hace no muchos años. Cuando vas a Viry o Enstone, aún respiras el espíritu de 2005 y 2006. Lo tienen en su ADN. Es sólo cuestión de tiempo que eso se materialice».

Deja un comentario