Portada » Internacional » LaLiga » Xavi lo sacrifica: Barcelona anuncia nueva salida en la zona defensiva

Xavi lo sacrifica: Barcelona anuncia nueva salida en la zona defensiva

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El FC Barcelona necesita hacer espacio en la plantilla para poder fichar en el presente mercado de invierno. La partida de Phillipe Coutinho al Aston Villa le dio un respiro al plantel, debido a que era uno de los salarios más altos. Así mismo, Xavi dejará salir a otro jugador.

Lo anterior, con miras a fomentar el proyecto deportivo de alta competencia que desea. Por tal motivo, el estratega español tomó la decisión de dar rienda suelta a la salida de algunos jugadores importantes.

El Valencia se acercó para preguntar por el defensor central Óscar Mingueza, quien no ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo blaugrana. No obstante, la operación sería en calidad de cedido y sin opción de compra. De esa manera, el jugador podría acumular minutos y experiencia.

La idea que tiene el club interesado, es suplir las posiciones de defensor central y lateral derecho. En esos espacios, el equipo español tiene a Thierry y Foulquier como protagonistas, pero no son suficientes en materia de relevos posicionales.

Por todo ello, la próxima maniobra del equipo blaugrana se enfoca en fichar a un defensor central. Pues, los jugadores Eric Garcia, Samuel Umtiti y Sergi Roberto se encuentran lesionados, así que no podrán jugar en varias semanas, dependiendo de la gravedad de cada uno.

Los números de Mingueza en el Barcelona de Xavi

Recordemos que Óscar Mingueza tiene contrato con el cuadro ‘azulgrana’ hasta el año 2023. Durante esta campaña, el jugador ha disputado cinco partidos oficiales bajo el mando de Xavi Hernández. En tres oportunidades de esas fue titular: (Espanyol, Bayern y Mallorca).

Entre otras cosas, Mundo Deportivo aseguró que el Valencia tendría a un jugador que es del interés de Xavi. Además, podría ser parte de la operación con Mingueza. Se trata de José Luis Gaya, quien es el más opcionado a ser reemplazo de Jordi Alba.

Deja un comentario