Portada » Otros Deportes » Tenis » Osaka, Badosa y Barty: favoritas en tercera ronda del Australian Open

Osaka, Badosa y Barty: favoritas en tercera ronda del Australian Open

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

La cabeza de serie número 13 y defensora del título, Naomi Osaka demuestra sus fortalezas en el Open de Australia y consolido su paso a la tercera jornada venciendo a Madison Brengle (6-0 y 6-4).

Un primer set dominante por la japonesa, que ganó en 20 minutos perdiendo solamente 9 puntos. Y un segundo set, que aunque Madison fue más decisiva en su juego no puedo superar a Osaka. Además, la ganadora encontró en su servicio evitar tres puntos de break.

Osaka sumó 24 victorias en Australia desde 2019, que incluyen sus dos coronas del Open (2019-2021), semifinales en el Gippsland Trophy 2021 y Melbourne Summer Set 2022.

«Recuerdo que cuando era más joven, la veía jugar en el circuito profesional. Era bastante conocida por recuperar cada pelota. Así que tomé esos recuerdos de entonces y traté de decirme a mí misma, como, «probablemente vas a cometer muchos errores no forzados en este partido, pero es algo que tienes que hacer». porque no puedes dejar que ella te dicte en este partido de la forma en que ella trataría de mantener la pelota en juego».

La fuerza española

Paula Badosa, la número 6 del mundo, derrotó a la italiana Martina Trevisan para clasificar a la tercera ronda del Open de Australia. Una superioridad en juego y numérica 6-0, 6-3.

La española, ganadora del torneo de Sídney, mostró sus cualidades y se llevó el primer set en 28 minutos, con golpes que forzaron a su rival a cometer 12 errores.

«Fue un partido complicado, Martina es una luchadora, respeto mucho a las jugadores como ella. Sabía que iba a luchar hasta el final, con lo que tenía que seguir allí en cada punto», dijo Badosa.

La tenista local quiere el título

La número uno del mundo, la australiana Barty, tuvo una sólida actuación contra la italiana Lucia Brozetti, superándola por un doble 6-1 en menos de una hora.

Su próxima rival será Camila Giorgi, número 30 del ranking. Convenció con un 86% de los puntos con primeros, y logró 21 golpes ganadores frente a 14 errores no forzados, en el Rod Laver Arena en busqueda de romper con 44 años sin campeonas locales.

«Algunos desafíos muy diferentes a los que he tenido en los últimos dos partidos. Tiene la capacidad de mantener la línea de base, controlar el centro de la pista, de ser súper, súper agresiva con su servicio y primer tiro, particularmente con su resto».

Deja un comentario