Portada » Fútbol Colombiano » ¿Merecía la convocatoria? Las quejas por el llamado de Freddy Hinestroza

¿Merecía la convocatoria? Las quejas por el llamado de Freddy Hinestroza

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura

Jhon Freddy Hinestroza se destacó en el amistoso de Colombia contra Honduras del pasado domingo. Eso le dio pie a Reinaldo Rueda para convocar la zurdo de 31 a la doble fecha de Eliminatorias, muchos preferían a Yairo Moreno. 

Hay muchas quejas en redes sociales por el llamado de varios jugadores. Lo cierto es qué hay ausentes producto de varios motivos: Cuesta, Cantillo y Quintero están lesionados; Arango sufrió de covid previo al amistoso y Yairo Moreno no vino por decisión técnica.

Rueda convocó a Hinestroza

Lo más curioso del caso es que Hinestroza durante el 2021 fue sumamente resistido por la hinchada de Junior, prácticamente, lo querían fuera del equipo. Y ahora, Reinaldo Rueda lo tiene en cuenta para unos juegos sumamente cruciales y en una posición poco habitual para él: la de lateral izquierdo. 

Para esa zona tiene varias opciones: puede poner a William Tesillo, como ha ocurrido en muchas ocasiones; jugar con Johan Mojica, que es el natural en la posición; o Jhon Freddy, que ante Honduras fue una de las figuras de la cancha. 

Los hinchas de inmediato reaccionaron a esta convocatoria y criticaron especiar ente el hacho de no llamar a Yairo Moreno, que sí es lateral izquierdo y lo ha hecho muy bien en otras ocasiones con la absoluta, para llevar a Hinestroza. 

https://twitter.com/arenasportsco/status/1483868448417583104?s=21

Deja un comentario