Portada » F1 » Las décimas que perdió Ferrari en 2021

Las décimas que perdió Ferrari en 2021

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Mattia Binotto

El jefe de Ferrari ha declarado que han pagado un alto precio por centrarse en el coche de 2022 con la esperanza de poder volver a ganar un Gran Premio, cosa que no hacen desde 2019 en el GP de Singapur.

Esta temporada, aunque Ferrari peleó y con McLaren por el 3° de los constructores y se quedó con él gracias la distancia que les sacaron en los GP de México y Brasil, en estas carreras, Ferrari le sacaría 30 puntos a los de Woking.

Binotto concretó que lo que perdieron este año son unas 5 décimas, que tal vez se pudieron haber aprovechado como el pelear por una victoria.

Aún así, la temporada pasada, los de Maranello obtuvieron dos poles en Mónaco y en Azerbaiyán, por parte de Leclerc, y 5 podios; 4 de Carlos Sainz y uno de Leclerc.

La mejor posición que obtuvieron fue un segundo lugar en Mónaco por parte de Sainz y así mismo le fue a Leclerc en Silverstone.

«Si miro los últimos años, o si miro la brecha entre nosotros y Mercedes, cuánto aumentó esa distancia, diría que el promedio es de 0,5 segundos. Veo que, si nos esforzamos al máximo y ponemos recursos significativos en el desarrollo, 0,5 segundos es lo que se puede lograr. Dijimos que nuestra prioridad era desarrollar el arma de 2022 debido al límite presupuestario.

Obviamente, tenemos recursos limitados, pero un tope ilimitado. También teníamos un capital limitado en el pasado, que era más alto. Pero sabiendo que en 2021 veníamos de 2020 y no podíamos haber llegado a lo más alto, para nosotros era importante incluso enfocarnos en el futuro y tratar de crear bases sólidas para lo venidero. De ahí nuestra elección», comentó Mattia Binotto.

Deja un comentario