Portada » Otros Deportes » Tenis » «Es engañaros a vosotros y engañarme a mí. Tengo un problema que no tiene solución»

«Es engañaros a vosotros y engañarme a mí. Tengo un problema que no tiene solución»

Por: Andrea Caro
4 Minutos Tiempo de lectura

Rafa Nadal llega a las 71 victorias en el torneo australiano. Y se clasificó por decimosexta vez a la tercera jornada del Open de Australia.

Derrotando al alemán, Yannick Hanfmann, con parciales de 6-2, 6-3 y 6-4. Aunque fue un partido duro, donde el español no se veía  cómodo, desperdiciando 12 bolas de break y sumó 5 dobles faltas.

 Con esta victoria, Nadal es el tercero tenista con más victorias en el Abierto de Australia, detrás de Roger Federer (102) y Novak Djokovic (82).

«El ranking de Hanfmann decía que no, pero el juego dice que sí. A nivel de dificultad ha sido más complicado hoy que con Giron. Son duelos incómodos que hay que ganarlos. Claro que tengo que hacer las cosas mejor si quiero aspirar a hacer algo aquí. Tampoco me voy a volver loco con la exigencia, no confío en que las cosas vayan a ser perfectas. Lo que quiero es ser competitivo.

Sobre su paso a tercera ronda, afirmó que será con un rival de mucha entidad y tendrá que estar preparado. Además, celebró que está compitiendo ‘más o menos’ bien, y en el primer set de los partidos no ha perdido el saque.

«La dinámica de las bolas desde que yo llegué al circuito hasta hoy ha cambiado por completo. Cuando yo llegué al circuito eran bolas que cogían mucho más los efectos, más vivas; ahora son más huecas y pesadas y no saltan. Eso favorece a la gente que juega plano. Estas bolas de noche cogen mucho menos efecto. Si me das a elegir prefiero jugar de día.».

Asimismo, Rafa Nadal habló de la evolución tenística desde su llegada a Melbourne hasta el día de hoy, y la tranquilidad que le da sumar títulos despues de una larga recuperación.

Lesión de Müller-Weiss que sufre Nadal

«Con el escafoides partido por la mitad es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidad por el resto de mi vida. Lo demás es engañaros a vosotros y engañarme a mí. Tengo un problema que no tiene solución ahí debajo. Otra cosa es que me pueda dejar competir con más o menos garantías y eso es lo que estamos intentando. Es demasiado poco bagaje para tener una conclusión clara, Con lo que tengo ahí abajo no espero que las condiciones para el resto de mi carrera vayan a ser perfectas pero sí que confío en que de manera continuada me dejé desarrollar mi actividad profesional. Eso es lo que firmaría yo para encarar el futuro con un poquito de positivismo».

«Lo que no voy a hacer es jugar sin tener opciones absolutamente de nada o para que sea un sufrimiento extremo. Sufrimiento con opciones siempre va a valer la pea. Si el sufrimiento es sin opciones para conseguir los objetivos, pues pierde el sentido. Juego porque me hace feliz y porque me motivan los retos. Si llega un momento que el dolor supera todo lo demás, y te quita la ilusión de lograr los objetivos, es el momento de pensar en otras cosas. No soy muy de pensar en negativo, soy una persona positiva en general e intento ver las cosas pensando que van a ir a mejor».

Deja un comentario