Portada » Internacional » Dani Alves: «Es doloroso ver a dónde han conducido a este Barcelona»

Dani Alves: «Es doloroso ver a dónde han conducido a este Barcelona»

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Dani Alves se siente dolido por la situación del club

Desde mediados del año pasado el FC Barcelona ha sufrido los desencadenantes de una mala administración. Los culés pasan por una temporada complicada, aunque en el último ‘clásico’ aumentó el positivismo tras el nivel mostrado del equipo. Sin embargo, según Dani Alves, aún les queda un largo camino para volver a donde estuvieron hace unos años.

Dani habló del futuro que le espera al Barça teniendo en cuenta el momento actual del club en entrevista con Catalunya Ràdio. Para empezar, Alves aseguró que siente dolor al ver al equipo que quiere pasando por tales dificultades.

«Es doloroso ver dónde han conducido este Barça. Yo ya no entro en eso, es algo que ha pasado y ahora hay que buscar la solución. Mi intención y predisposición es la de encontrar la solución a estos problemas«, dijo el brasileño de 38 años.

Para él es muy importante que los miembros del club sientan un cariño especial por el conjunto catalán. «¿Cómo hacemos para sacar al Barça de esta situación?, pues hay que traer a la gente que conoce el club y a la que le importa el Barcelona«.

Dani Alves es consciente que no volverán a la cima de la noche a la mañana y aventuró años complicados: «Tardaremos uno o dos años, pero ese es nuestro desafío, volver al Barça que nos enamoró y cambió la historia del fútbol«.

El lateral brasileño de buena participación con el Barcelona desde su regreso, también quiso darle importancia a la historia del club para reforzar el sentido de pertenencia de próximas figuras. «Se le debería enseñar la historia de este equipo a los más pequeños. Siempre ha sido un club de resiliencia. Para defender algo hay que conocer bien la historia».

El próximo encuentro de los blaugranas será por Copa del Rey frente al Athletic Club, donde buscarán mantener el rendimiento dado en el clásico. Para fortuna de los de Xavi, cuentan con el regreso de varias figuras importantes que podrían arrancar como titulares.

Deja un comentario