Portada » Curiosidades » El futbolista brasilero «Robinho» es condenado a nueve años de prisión

El futbolista brasilero «Robinho» es condenado a nueve años de prisión

Por: Leonardo Rodríguez
1 Minutos Tiempo de lectura

La Corte Suprema de Italia ha confirmado este 19 de enero que el deportista brasileño Robson de Souza, más conocido como «Robinho», es sentenciado a nueve años de prisión junto a su amigo Ricardo Falco.

El futbolista es culpado de la violación a una joven de 23 años en el año 2013; según la denuncia, Robinho, con cinco compañeros , hicieron consumir bebidas alcohólicas en exceso a la chica «hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse» para luego tener relaciones sexuales en varias ocasiones con ella.

Según la prensa brasilera, Robinho y sus abogados presentaron esta mañana el último recurso, denegado por la justicia italiana, sin embargo, el pedido es la extradición de los culpables a tierras europeas, algo que difícilmente pueda llevarse a cabo ya que desde 1988 la Constitución brasileña no lo permite.

Así como lo indicó el abogado defensor del ex Real Madrid “Para nosotros, la sentencia debe cumplirse. Si fuera en Italia, iría a prisión. Ahora la pelota será de Brasil, que la afrontará en base a su Constitución”.

Actualmente el delantero se encuentra sin club, esperando que se defina su situación legal.

Deja un comentario