Portada » F1 » El jefe de McLaren se lanzó en críticas contra la F1

El jefe de McLaren se lanzó en críticas contra la F1

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

El CEO del equipo McLaren, Zak Brown, criticó y habló de todo lo malo de la F1 y el abuso de poder que se vive dentro de la organización.

Zak Brown ha criticado de una forma muy fuerte a la Fórmula 1, diciendo que no está conforme con lo que pasó en Abu Dhabi y su resolución, todo esto publicado en la web del equipo McLaren.

Brown ahonda en que no le gustó para nada toda la presión que se le dio a Michael Masi en sus decisiones en Yas Marina, donde acabaría todo en polémica y en caos.
El CEO de McLaren señaló que el actual jefe de la F1, Stefano Domenicali, y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, deberían ser más estrictos y tomar las decisiones sin tener en cuenta si a los espectadores y equipos les parece justo o no.

“Está claro que algunas de las reglas y su gestión no son aceptables tal y como están las cosas. Nadie está contento con la poca coherencia en la aplicación del reglamento, pero ha sido explotada por los equipos para obtener ventajas competitivas. Ya he dicho antes que los equipos tienen demasiado poder, y que hay que reducirlo», declaró.

Además, complementó diciendo que «la elección de Sulayem el pasado mes de diciembre como nuevo presidente de la FIA ofrece la oportunidad de una reforma colectiva del funcionamiento de la F1.

Es lógico centrarse en los acontecimientos de Abu Dabi al final de la temporada pasada, que son objeto de una investigación de la FIA, pero esto fue un síntoma más que una causa en mi opinión».


Al finalizar, Brown también comentó que no lo convence el limite presupuestario con estas palabras:

«Debemos continuar impulsando la sostenibilidad económica en todo el deporte. Algunos equipos todavía buscan excusas para subir el tope de costos y ganar campeonatos mundiales con talonarios de cheques. El cabildeo continuo de ciertos equipos para aumentar el límite de costos por daños en las carreras al sprint es un ejemplo».

Deja un comentario