Portada » Curiosidades » Rafa Benítez no asume su responsabilidad: las razones de su partida

Rafa Benítez no asume su responsabilidad: las razones de su partida

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

La salida de Rafa Benítez del Everton levantó todo tipo de suspicacias entre los aficionados ingleses. Muchos alegaron que el trabajo del entrenador no fue el adecuado con el grupo, poniendo de manifiesto las salidas de grandes jugadores como James.

Pues, bien, el propio entrenador no piensa de esa manera. Según sus palabras, su partida se debió a que «desgraciadamente en el fútbol actual se buscan resultados inmediatos y hay menos paciencia».

A través de un comunicado, Benítez escribió lo siguiente: «El camino hacia el éxito no es sencillo y desgraciadamente en el fútbol actual se buscan resultados inmediatos y cada vez hay menos paciencia; las circunstancias han condicionado los resultados y no será posible continuar el proyecto».

Cabe recordar que Everton anunció la salida de Rafa Benítez el pasado 16 de enero, luego de que cayeran derrotados ante el Norwich City y muy cerca del descenso. Los ‘Toffees’ se encuentran en la décimosexta posición a solo dos puntos de la segunda división.

Rafa Benítez confiaba en revertir la mala situación

No obstante, el entrenador aseguró que podía darle vuelta a la situación. Solo que era cuestión de esperar algunos regresos de jugadores lesionados y continuar el proyecto que inició. En suma, dijo que los problemas económicos eran gran parte del problema.

«La situación económica primero y las lesiones después nos la pusieron aún más difícil. Estoy convencido de que íbamos a mejorar con la vuelta de los jugadores lesionados y la llegada de los nuevos fichajes», sentenció.

«Desde el primer día, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo, trabajamos como siempre, con un compromiso y dedicación total, no sólo teníamos que conseguir resultados, también conquistar corazones», agregó Benítez.

Así mismo, aprovechó para agradecer a todos por el apoyo: «Quiero dar las gracias al Consejo, al personal, a los jugadores y a todos los aficionados que nos han apoyado durante este tiempo.Mis mejores deseos para el Everton FC», finalizó.

Deja un comentario