Portada » Internacional » Lesionado de nuevo: Samuel Umtiti será baja por varios meses

Lesionado de nuevo: Samuel Umtiti será baja por varios meses

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Samuel Umtiti se volvió a lesionar y estará tres meses fuera

Los problemas para Samuel Umtiti en el Barcelona parecen no acabar nunca, el francés sufrió una nueva lesión que lo dejará alejado de las canchas por varias semanas. En un comunicado oficial, el FC Barcelona informó que el defensor será sometido a una cirugía en su pie derecho.

Samuel apenas ha jugado esta temporada para los azulgrana, las lesiones y su momento futbolístico lo han relegado al banquillo. Sumado a esto, cuando parecía estar disponible para Xavi, volvió a sufrir otra fuerte lesión en el entrenamiento del día lunes.

El defensor de 28 sufrió una fractura en quinto metatarsiano del pie derecho. A raíz de esto podría estar alejado del césped por 3 meses, debido a que pasará por el quirófano para dar solución a su problema. El club catalán no dio a conocer el tiempo en el que estará fuera, ya que esperarán los resultados de la operación.

El Barça dio a conocer el problema del francés en su página web a través de un comunicado. «El jugador será intervenido quirúrjicamente este martes a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club».

Lo que si es claro, es que Umtiti pasará varias semanas lesionado, teniendo en cuenta que es un problema muy similar a la última lesión que sufrió Ferran Torres. Con esta nueva baja, Xavi Hernández solo contará con Piqué, Araujo, Eric García y Lenglet para cubrir la defensa central.

Comunicado oficial del FC Barcelona. Vía: FCBarcelona.es

Esta es una mala noticia también para el conjunto de la Ciudad Condal, teniendo en cuenta que querían traspasar al jugador. Samuel protagonizó una polémica renovación con el Barcelona que extendió su vinculación hasta 2026.

Deja un comentario