Portada » Curiosidades » Competencia por la titularidad: el digno rival de Falcao en Rayo Vallecano

Competencia por la titularidad: el digno rival de Falcao en Rayo Vallecano

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El 1 de septiembre de 2021, Rayo Vallecano recibió la cesión de un delantero del Valladolid llamado Sergi Guardiola. Posteriormente, a los tres días se hizo realidad el fichaje del colombiano Falcao García.

Este último, había logrado su titularidad segura en el equipo a punta de grandes actuaciones. Sin embargo, en los últimos meses las lesiones lo han mantenido al margen de la competición y Guardiola empezó a tomar ventaja.

Hasta el momento, Sergi está disfrutando de las mieles de la titularidad. Por ejemplo, en la última Eliminatoria de Copa del Rey, fue el gran protagonista al anotar dos goles ante el Girona, los cuales permitieron avanzar al equipo hasta los cuartos.

En ese partido, el delantero mallorquín aseguró lo siguiente: «Tenemos mucha ilusión en la Copa. A Girona fuimos con la mentalidad de pasar y se vio que fuimos intensos. Estoy muy contento de poder ayudar al equipo con goles y por el pase».

Así mismo, el rayo se ilusiona con La Liga. Tras veinte jornadas disputadas, el equipo se ubica en la séptima casilla con 31 puntos y a solo uno de la sexta posición, la cual da acceso a competición europea. Por ello, la ilusión es grande en vallecas.

En ese sentido, el ‘tigre’ colombiano tendrá que volver pronto de las lesiones para continuar en la puja por sumar minutos. Mientras, Guardiola sigue gozando de los compromisos en los que pueda aportar. La competencia es digna y dura entre ambos.

Hasta el momento, una estadística resume muy bien lo anterior: de los 5 delanteros del club, solo el francés Nteka ha disputado más minutos (891) que Guardiola (840). Por detrás, sigue Falcao García con 524 minutos.

Deja un comentario