Portada » Curiosidades » Alexia Putellas es la ganadora del Premio ‘The Best’

Alexia Putellas es la ganadora del Premio ‘The Best’

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexia Putellas es la ganadora del The Best

La futbolista catalana Alexia Putellas es la ganadora del premio ‘The Best’ otorgado por la FIFA y se ratifica como la mejor jugadora del mundo. se ha impuesto a la también azulgrana Jennifer Hermoso y a Sam Kerr, jugadora del Chelsea. 

Alexia recibió el premio de manos del capitán del equipo masculino Sergio Busquets y cierra con broche de oro su año 2021. El premio ‘The Best’ se suma al Balón de Oro y al galardón de mejor jugadora de Europa otorgado por la UEFA, como los reconocimientos individuales que exhibe en su palmarés individual.

La jugadora del Barcelona agradeció al trabajo hecho por el club resaltando que el galardón en realidad era de todas. «Esto no es fruto de meses o días, es trabajo de hace tiempo. El 2021 fue perfecto y ahora esperamos que el 2022 sea igual», dijo Putellas tras proclamarse ganadora.

Alexia Putellas recibiendo el galardón. Vía: @FCBfemeni.

La futbolista estuvo respaldada por una gran temporada del conjunto culé quienes conquistaron un heroico triplete. La mejora jugadora del mundo es una de las grandes protagonistas del conjunto catalán donde en el presente curso lleva 13 goles en 15 partidos hasta la fecha.

Alexia Putellas no ha sido la única jugadora del Barça que se ha coronado con el premio otorgado por la FIFA. Lieke Martens logró el galardón en 2017 luego de ser campeona de la Eurocopa con su selección de Paises Bajos.

Deja un comentario