Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » ¿Quién es Yaser Asprilla? La joya de 18 años que podría debutar contra Honduras

¿Quién es Yaser Asprilla? La joya de 18 años que podría debutar contra Honduras

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

El pasado 7 de enero, Reinaldo Rueda realizó la convocatoria de la Selección Colombia de mayores para el duelo amistoso frente a Honduras. En la lista destacan muchos nombres del fútbol colombiano, pero el que más llamo la atención fue el de Yaser Asprilla, jóven de 18 años perteneciente a Envigado.

Asprilla es un mediapunta zurdo nacido en el Chocó que llegó a Envigado cuando apenas tenía 13 años. La cantera de héroes descubrió al jugador en el popular torneo Pony Fútbol cuando se encontraba en un club de Palmira, Cali.

El club de Medellín desarrolló y potencializó las habilidades de Yaser, a tal punto que debutó profesionalmente en diciembre de 2020 con 17 años. A partir de ahí, su evolución ha sido astronómica. El volante pasó de ser un joven e inexperto futbolista a ser el líder de Envigado, la revelación de la liga y un convocado a la selección. Todo en poco más de un año.

Los números de Yaser Asprilla y el Watford

Para el segundo semestre del 2021, Yaser Asprilla ya era una realidad en Envigado. El joven de 18 años solamente salió del onceno titular en tres ocasiones y fue de los máximos regateadores y generadores de juego del campeonato. En total anotó 5 goles y repartió una asistencia.

Dada su calidad, juventud y progreso, el Watford (club en el que juega Juan Camilo Hernández) decidió hacerse con el 70% de los derechos deportivos del chocoano a cambio de 3 millones de dólares. El plan inicial del equipo inglés parece ser cederlo el al Udinese (club perteneciente a los mismos dueños), pero Envigado estaría negociando una cesión para retenerlo en el rimer semestre de 2022.

Deja un comentario