Portada » Internacional » Luz verde: Alaba entre los 11 inicialistas para disputar la final

Luz verde: Alaba entre los 11 inicialistas para disputar la final

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura

Todo está listo para que ruede el balón en el King Fahd Stadium de la ciudad de Riad en Arabia Saudita, por la final de la Supercopa de España. El Real Madrid buscará arrebatarle el título al Atlético de Bilbao que son los actuales campeones de esta competición.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti arriba a la «finalísima» posterior a haber vencido 3×2 al Barcelona de Xavi. Pese a esto el equipo «Merengue» anhela consagrar sobre sus vitrinas el título número 12 de Supercopa de España. Entre tanto los dirigidos por Marcelino García buscan acumular su cuarto título de este torneo.

Sin embargo las estadísticas en finales que han disputados estos 2 combinados favorecen a los «vizcaínos». Según «Olé» «madrileños» y «bilbaínos» se han cruzado por finales en 9 ocasiones de las cuales en 6 certámenes los «Rojiblancos» se han guardado el título.

Cabe recalcar que la más reciente final por Supercopa de España la disputó nuevamente el Athletic club pero en esa ocasión fue frente al Barcelona. Que culminó 3×2 favoreciendo a los Rojiblancos.

Dicho lo anterior el Madrid busca revertir su historial frente al Bilbao en instancias decisivas.

El club de la «Casa blanca» emitió un comunicado hace un momento sobre los 11 inicialistas que van a arrancar en la final de hoy.

Durante la semana la dirección técnica de los «Vikingos» descartó a Marco Asencio de la lista de jugadores que iban a estar presentes en el encuentro de hoy.

En consecuencia de molestias musculares que el jugador ibérico presentó. Por otro lado la buena notica para los «madridistas» es que el defensor David Alaba estará presente en la nomina inicial, puesto que durante la semana estuvo en duda debido a que el zaguero presentó molestias en el isquiotibial.

Por fortuna el austriaco va a estar presente en el esquema defensivo de «Carletto» el día de hoy.

Así formará el Real Madrid:

Deja un comentario