Portada » Fichajes » La nueva «ficha» del Deportes Tolima tiene historia generacional en el club

La nueva «ficha» del Deportes Tolima tiene historia generacional en el club

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura

El Deportes Tolima sueña con mantenerse en la cúspide del FPC. Haciendo énfasis en que los «Pijaos» han participado en 2 de las últimas 3 finales de la Liga Betplay.

El «subcampeón» sigue preparándose para lo que le concierne de este 2022. Por un lado la Liga Betplay y por otro la Copa libertadores. En ese orden de ideas el club ibaguereño desea seguir siendo el causante de las alegrías de la afición «Vinotinto y Oro». Por ende el propietario del club Gabriel Camargo se ha encargado de reforzar la plantilla con nombres de alta jerarquía.

Como ha sido el caso del arribo del guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez. Y otros nombres conocidos en el «rentado nacional» como Michael Rangel, Andrés Felipe Ibargüen y Brayan Rovira.

La directiva del «Pijao» no da tregua. Y la institución sigue anunciado arribos de nuevos refuerzos a las filas del club. En las últimas horas se corrió la voz de su nueva incorporación.

Se trataría de Cristián Flórez. El ibaguereño de 27 años milita de lateral izquierdo y llega procedente del Deportivo Pereira.

«Flórez» a sus 27 años ha transcurrido por 8 clubes distintos. 3 combinados españoles y 5 colombianos, su debut futbolístico surgió en tierras españolas con el Rayo Vallecano que para ese momento pertenecía a la segunda división del balompié ibérico. En la órbita «cafetera» vistió los colores de Once Caldas, Alianza Petrolera, América de Cali, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira, y ahora deberá añadirle a la lista al Deportes Tolima.

Cristian Flórez es hijo de Alfredo «El Cachorro» Flórez también lateral izquierdo que militó en el «Vinotinto y Oro» entre 1979 y 1985. Asimismo su tío José «El Chepe» Flórez también tuvo participación en el conjunto ibaguereño.

Toda una consanguinidad que tiene historia en el «Equipo Musical». Dicho lo anterior el joven de 27 años aspira aportarle profesionalismo a la banda izquierda del cuadro tolimense, retornando después de varios años a su ciudad natal , Ibagué.

Millonarios vs Deportivo Pereira , 07-02-2021. LBP I_2021 Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 / BetPlay DIMAYOR League I 2021 | VizzorImage
Tomada de Vizzorimage

Deja un comentario