Portada » Curiosidades » Sonríe Colombia: Wilmar Barrios inició la pretemporada con el Zenit

Sonríe Colombia: Wilmar Barrios inició la pretemporada con el Zenit

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura

El futuro inmediato de Wilmar Barrios en Selección Colombia dejaba mucho que pensar en los últimos días. El invierno ruso se tomó la canchas del país y su club (Zenit) no había podido iniciar pretemporada.

Sin embargo, la buena noticia pasa porque el club de San Peterbursgo ya pudo completar su primera sesión de entrenamiento de cara al 2022. Para ello, fue necesario trasladar al equipo hasta Dubai, debido a que las condiciones climatológicas así lo dictaron.

En ese sentido, el nacido en Cartagena tendrá su tiempo suficiente para estar a tono nuevamente con el ritmo de competencia. Además, y sobre todo, para ponerse a disposición de Reinaldo Rueda antes de enfrentar a Perú y Argentina por Eliminatorias.

Recordemos que el próximo 27 de enero, el combinado tricolor enfrentará a la Selección de Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Será un partido importante para soñar con el Mundial de Catar 2022.

Bajo esa lógica, Wilmar Barrios entiende a la perfección que debe aprovechar cada minuto de entrenamiento. Las vacaciones de fin de año siempre hacen mella en el físico. Además, con la Selección estuvo fuera la fecha anterior por sanción de acumulación de tarjetas.

Por otro lado, la vuelta de Barrios es un gran respiro para Reinaldo Rueda. El entrenador no podrá contar con Jefferson Lerma ni con Gustavo Cuéllar, debido a que deben pagar una fecha de sanción también por tarjetas. Por lo anterior, Wilmar es la pieza clave que saldrá de titular en el duelo contra Perú.

En tanto, Wilmar Barrios tendrá la oportunidad de disputar un amistoso con el Zenit, antes de viajar a la concentración con la Selección Colombia. El partido será ante Emiratos Árabes. Luego de regresar con la selección, Barrios tiene el compromiso con la Europa League el próximo 17 de febrero ante el Betis.

Deja un comentario