Portada » Internacional » Se confirma la primera baja para el Madrid de cara a la final de la Supercopa

Se confirma la primera baja para el Madrid de cara a la final de la Supercopa

Por: Jose David Arias
2 Minutos Tiempo de lectura

Después de haber encarado al Barcelona el Real Madrid tiene la mirada puesta en la final de la Supercopa de España frente al Athletic Club. El encuentro se disputará el día de mañana 16 de enero en el King Fahd Stadium de Riad, Arabia Saudita.

El equipo «Merengue» espera alcanzar los 91 títulos oficiales y la Supercopa Española número 11. Infortunadamente para la afición del equipo blanco, el club ya habría anunciado desde la dirección técnica la primera baja de cara al encuentro de mañana.

Todo indicaría que Marco Asencio no estaría disponible en la plantilla de Carlo Ancelotti debido a que presentó molestias musculares. Por otro lado, la participación del austriaco David Alaba en la «finalísima» estaría en duda debido a molestias en el isquiotibial que vienen repercutiendo en el zaguero desde el partido contra el Barcelona.

Así lo indicó Ancelotti en una rueda de prensa previa al encuentro:

Tenemos dos dudas, las de Alaba y Asensio, y veremos en el entrenamiento. No fuerzo a nadie. Si Alaba y Asensio juegan es porque están bien

Ya damos por enterado que Asencio no estuvo presente en el entrenamiento, por ende está descartado para el encuentro de mañana. En efecto, la incógnita dominante es la presencia del ex Bayern Múnich David Alaba en el esquema defensivo de la «Casa blanca».

Todo indica que el defensor es fundamental en la titular que vaya a disponer Carletto, cabe recalcar que el «4» es una pieza vital en la construcción colectiva del equipo. Sin Vallejo y de no estar Alaba. El Madrid solo contaría con 2 zagueros, Militão y Nacho.

Pese a esto la hinchada del Merengue espera poder recibir buenas noticias en las próximas horas sobre Alaba. Puesto que el austriaco se ha «pintado» de referente y timón del equipo. De jugar mañana el defensor de 29 años estaría disputando la primera final con el Real Madrid. Sin embargo según Marca el defensor ya estaría «casi que descartado.

Deja un comentario