Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Posible alineación de la Selección Colombia previo al amistoso

Posible alineación de la Selección Colombia previo al amistoso

Por: Jose David Arias
2 Minutos Tiempo de lectura

La Selección Colombia buscará con la «nueva sangre» consolidar una victoria el día de mañana frente el combinado de Honduras en el Lockhart Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.

A los dirigidos por Reinaldo Rueda les restan 4 fechas decisivas de cara a la cita mundialista de este año. El 28 de Enero se enfrentan a la Selección de Perú en Barranquilla y el 1 de Febrero viajaran a Córdoba para imponerse frente a la «Albiceleste» de Lionel Scaloni.

Esos son los encuentros más recientes que le esperan al combinado «Tricolor». Por ende la Federación optó en citar un partido preparatorio previo a las próximas fechas de eliminatorias en busca de posibles variantes de cara a las ultimas jornadas de partidos Conmebol.

Cabe recalcar que a los «Cafeteros» les resta enfrentar a Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela. Teniendo en cuenta que Argentina ya está clasificada. Perú y Bolivia son rivales de clasificación directa puesto que el Seleccionado Peruano se ubica una posición por debajo de la Selección Colombia teniendo la misma cantidad de puntos (17). La Selección de Bolivia es octava con 15 unidades, estando a tan solo 2 puntos del cuadro cafetero.

Pese a esto la Selección Colombia debe pensar en sumar de a 3 si desea ir percibiendo el aroma a desierto medio oriental. La «Tri» no consigue una victoria desde el 9 de Septiembre del 2021. Aquél día el «combinado patrio» venció 3×1 a la Selección de Chile en Barranquilla.

El encuentro de mañana será muy importante en aras de ir sabiendo lo que Reinaldo Rueda tendría preparado para afrontar en la penúltima jordana de eliminatorias. También se tiene alta expectativa con romper la sequía de gol que no le ha permitido marcar en los últimos 5 cortejos a la selección nacional.

El posible 11 inicial con el que va a formar el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda según Fabio Poveda de Blu Radio sería este:

José Luis Chunga; Andrés Román, Andrés Llinás, Homer Martínez, Álvaro Angulo; Daniel Giraldo, Andrés Colorado o Steven Vega; Juan Fernando Quintero, Yimmi Chará, Harold Preciado y Miguel Ángel Borja.

Deja un comentario