Portada » Internacional » Manchester City vence al Chelsea: ¿Se define la Premier League?

Manchester City vence al Chelsea: ¿Se define la Premier League?

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Con gol de Kevin De Bruyne, el Manchester City le ganó al Chelsea el duelo entre los dos primeros en la Premier League. Este resultado significa una diferencia de 13 puntos de ventaja para los dirigidos de Guardiola con respecto a los «blues».

En la reedición de la última final de la Champions League, el City consiguió la revancha siendo fiel a su estilo. Aunque el balón fue de los ciudadanos, el Chelsea no sufrió el compromiso, pues su bloque bajo destacó y siempre que recuperaba la pelota activaba rápidamente sus transiciones.

Kepa mantuvo el 0-0 en un mano a mano frente a Jack Grealish y Ederson hizo lo propio frente a Lukaku. Finalmente, sobre el minuto 70′, De Bruyne encontró espacio a la espalda de Kanté para acomodar un derechazo sobre el arco del Chelsea y poner el 1-0 definitivo.

https://twitter.com/TomasDvoretzky/status/1482352708736765954?s=20

El duelo entre Guardiola y Tuchel fue una clase de táctica al más puro estilo inglés. Sobre los minutos finales, Chelsea buscó sin éxito espacios en la defensa del citizen.

Manchester City es líder de la Premier League

El Manchester City llegó a los 56 puntos en la liga inglesa. El equipo de Pep ha dejado de lado la victoria en 4 ocasiones (dos empates y dos derrotas), siendo absoluto dominador de la Premier.

Su rival más cercano, el Chelsea, se quedó con 43 unidades y 22 partidos, mientras que el Liverpool tiene 42 puntos y 20 juegos disputados. En la peor de las circunstancias para el City, la diferencia entre los dos primeros será de 8.

Deja un comentario