Portada » Internacional » El Betis-Sevilla se suspende tras el ataque de un aficionado a Joan Jordán

El Betis-Sevilla se suspende tras el ataque de un aficionado a Joan Jordán

Por: Julián García
3 Minutos Tiempo de lectura
Joan Jordán fue herido en el Betis vs Sevilla

Uno de los partidos más interesantes por los octavos de final de la Copa del Rey era el que disputarían el Real Betis frente al Sevilla. El derbi andaluz tenía todos los condimentos para ser un partido entretenido, sin embargo un aficionado bético provocó que el encuentro se cancelara luego de agredir con un palo a Joan Jordán.

El Benito Villamarín era el lugar del clásico hispalense que siempre deja de que hablar en España. El partido marchaba con normalidad, el Sevilla abrió el marcador a través del ‘Papu’ Gómez. Sin embargo en el minuto 39′, Fekir igualaría el partido con un gol olímpico para el recuerdo de los aficionados.

Justo en la celebración de la igualdad uno de los aficionados del conjunto local arrojó un palo en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán. El jugador se lanzó al suelo adolorido y rápidamente el colegiado detuvo el compromiso.

https://twitter.com/antonio_206/status/1482463647389691909

El árbitro De Burgos Bengoetxea presenció el incidente que oscurecía el ambiente del partido. Tras varias consultas Bengoetxea decidió mandar a ambos equipos al vestuario, para posteriormente suspender el encuentro.

La policía llegó al campo del Benito Villamarín para dar búsqueda del ‘aficionado’, si es que así se le puede denominar. El agresor finalmente fue arrestado y puesto al margen de las autoridades de Sevilla.

«Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla. La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego«, comunicó la Real Federación de Fútbol Español. Todo apunta a que el partido se reanude mañana temprano a puerta cerrada.

Los jugadores del Betis acusaron a Lopetegui de incitar a Joan Jordán a exagerar el impacto

Víctor Camarasa y Juan Miranda, calentaron las red social twitter con una fuerte protesta, al indicar que el entrenador Julen Lopetegui le indicó a Jordán que exagerara el impacto. Los jugadores no negaban que Jordán hubiese sufrido dolor con el golpe, pero si reseñaron las palabras del técnico en redes.

Victor Camarasa fue el primero en protestar sobre la actitud de Lopetegui. Vía: @vicama8.

Ambos jugadores mostraron sus mejores deseos para el centrocampista del Sevilla, pero hicieron hincapié en lo que sucedió con el entrenador rival. Varios aficionados se volcaron en contra de Julen, asegurando que lo hizo a propósito para que el partido fuese suspendido.

Tweet del futbolista verdiblanco sobre lo sucedido.

Deja un comentario