Portada » Fichajes » El Barcelona tiene en sus radares a un «delantero anónimo»

El Barcelona tiene en sus radares a un «delantero anónimo»

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura

El Barcelona sigue en busca de referentes en la delantera «Culé» que le permita retornar a lo más alto del futbol mundial como lo estuvo hace unos 7 años atrás. El equipo de Joan Laporta busca con urgencia un referente en ofensiva que le brinde calidad y jerarquía al club.

Los «Blaugranas» intentan levantarse del «valle de sombras» en el que se encuentran sumergidos. Sin embargo el equipo a venido de menos a más.

Lo demostraron el último encuentro disputado frente al Real Madrid, que pese a la derrota el equipo de Xavi demostró ideas de juego y organización que puso en aprietos a la defensa «Merengue».

No obstante, sigue haciendo falta ese referente en la parte ofensiva que le permita al club recuperar la confianza que se ha ido diluyendo durante los últimos años.

El arribo de Morata estaría totalmente descartado. Puesto que las responsabilidades económicas que el club debería asumir con la llegada del delantero español rompen con los estándares económicos de la directiva.

En efecto, no estaría dentro del presupuesto de Laporta hacer llegar a Morata si planea agilizar el arribo de Haaland al equipo «catalán».

Según el periodista Xavi Campos el Barça tendría en «mesa de consideración» el arribo de un delantero que cumple con los limites económicos del club y que no interferiría en la incorporación de Erling Haaland.

Sin embargo la identidad del delantero aún no ha sido revelada y tampoco se han registrado acercamientos del club hacía el jugador durante el mercado de invierno. Todo parece indicar que el equipo comandado por Xavi tendría preparada una sorpresa anónima que cumpliría con las expectativas del club.

¿Qué le concierne al Barcelona parcialmente?

Dicho esto, el «plato fuerte» sería el arribo de Haaland. De no concretarse el fichaje, el Barça ya tendría una alternativa de la cual no se tiene conocimiento.

El arribo de este jugador se aliviaría económicamente con la deserción de Sergiño Dest y Ousmane Démbélé que permitiría acumular capital en pro de concretar este traspaso.

FCBN mencionó que los Blaugranas de no formalizar el fichaje de Haaland tendrían en su orbita a Bruno Fernandes y a Dusan Vlahovic. Sin embargo estos jugadores representarían la misma inversión económica y tendrían un «menor impacto».

Mientras que se revela la identidad del delantero «anónimo» pretendido por el Barcelona. La puja de los «Culés» por el noruego continuará. De ser así la directiva barcelonista tendría que «bajarse» de 150 millones de euros que es el precio del delantero del Borussia Dortmund en el mercado.

Por lo pronto el Barça busca aligerar el arribo de Erling antes del cierre del mercado invernal. De no darse, los «dolores de cabeza» de Laporta incrementarían en consecuencia de carecer de referentes en la delantera del club.

Deja un comentario