Portada » Curiosidades » Bajo sus condiciones: pieza clave de Xavi Hernández renovará en breve

Bajo sus condiciones: pieza clave de Xavi Hernández renovará en breve

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El proyecto que lidera Xavi Hernández en la ciudad Condal se ha enfrentado a todo tipo de vicisitudes. Sin embargo, las cosas han marchado bien en las últimas semanas. Pese a la derrota ante Real Madrid por la Supercopa, las sensaciones de mejoría saltan a la vista.

Y es que el equipo Blaugrana no ha terminado de encajar su estilo de juego, pero de la mano de Xavi ha aparecido la línea que demarca el porvenir. No obstante, uno de los puntos fuertes pasa por la presencia que imprime un jugador en defensa.

Se trata de Ronald Araújo, quien ha arriesgado su carrera con tal de darle la mano al club, misma que puso al frente en la Supercopa aun con dos fracturas. Pues, bien, desde su entorno esperaban tener la renovación del jugador lista, pero el intenso mercado no había permitido el avance de la negociación.

Así mismo, cabe recordar que el jugador presenta varias ofertas desde la Premier League. Equipos como el Liverpool, Chelsea y Manchester United estarían a la espera de su futuro, ya que quedaría libre el próximo verano, cuando solo le queda un año de contrato.

Ronald Araújo eligió renovar con el Barcelona de Xavi Hernández

Con todo y esas ofertas, Araújo y su representante se sienten muy agradecidos con el FC Barcelona y por ello la prioridad pasa por renovar. Pero no todo es tan sencillo como se pudiera imaginar.

El sueldo de Ronald Araújo es muy ínfimo en comparación con los de el resto de sus compañeros de zaga. Y al haberse convertido en pieza clave, la idea es que aumente un tanto para estar cerca del resto de la plantilla.

Deja un comentario