Portada » Internacional » Andriy Shevchenko, despedido

Andriy Shevchenko, despedido

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Genoa CFC comunicó en la mañana de este sábado la destitución de su entrenador Andriy Shevchenko. El ucraniano arribó al club italiano hace tan solo dos meses y su último partido fue la eliminación por Coppa Italia a manos del AC Milan.

«El Genoa CFC comunica que el técnico Andriy Shevchenko ha sido relevado de sus funciones. El club le agradece al entrenador y a su staff el duro trabajo realizado durante estos meses», trinó el cuadro genovés.

«Sheva» dirigió al cuadro italiano apenas once partidos y tan solo consiguió una victoria (frente a Salernita por la mínima en copa). En los demás compromisos salió derrotado siete veces y empató en tres, alcanzando un rendimiento de 18.18%.

El Genoa designó a Abdoulay Konko, DT del equipo sub-17, como el técnico encargado mientras encuentran el reemplazo definitivo de Shevchenko.

La experiencia de Andriy Shevchenko en los banquillos

Genoa fue el primer club que dirigió la leyenda ucraniana. A pesar de los resultados poco favorables y el juego tan pobre que demostró su equipo, Shevchenko llegó a la ciudad portuaria como un refuerzo de lujo por lo conseguido en la Eurocopa.

El ganador del balón de oro inició como segundo entrenador de Mykhalo Fomenko en la selección ucraniana. Posteriormente, en julio de 2016, se le otorgó el cargo principal. Su proceso de cinco años logró el apogeo en lo Eurocopa anterior, cuando llevó a Ucrania hasta los cuartos de final.

Deja un comentario