Portada » Fichajes » Retorno de «canteranos» al DIM

Retorno de «canteranos» al DIM

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura

El Deportivo Independiente Medellín anunció el retorno de 2 canteranos.

El «Poderoso de la Montaña» desea continuar con el refuerzo de sus filas de cara lo que deberá afrontar en la Liga Betplay 2022-l. El equipo comandado por Julio Avelino Comesaña tiene intenciones de consolidarse entre los mejores 8 del primer semestre del «rentado nacional». El club busca reivindicarse con la hinchada buscando una nueva final por liga.

La última final que disputó el DIM fue en el semestre 2018-ll allí se coronó subcampeón cayendo frente a Junior. Cabe recalcar que justamente en esa ocasión también fue la ultima vez que el equipo de la «capital de la montaña» se clasificó entre los 8 finalistas.

El club está en deuda con la afición que durante los últimos años ha padecido bastante. No obstante ya se han anunciado recientes incorporaciones; como el arribo de Ever Valencia, Felipe Pardo, Javier Méndez y Andrés Ricaurte.

En las últimas horas el club emitió un comunicado por medio de su cuenta de Twitter donde anunció el retorno de 2 canteranos. Se trataría de Bryan Castrillón y Steven Rodríguez.

Su historial en el FPC:

Cabe recalcar que Castrillon debutó en Independiente Medellín en 2018, posteriormente partió a Atlético Bucaramanga en 2020 y lo que fue 2021 estuvo en el Deportivo Pereira. Allí fue autor de 13 tantos acumulando varios minutos con el cuadro «Matecaña». Para este 2022 el futbolista de 22 años retornó al club «medellinense» buscando reforzar el mediocampo del equipo.

Por otro lado el delantero de 23 años Stiven Rodríguez también debutó en el «Poderoso». Entre 2019 y 2021 estuvo en «El rojo de la montaña», posteriormente tuvo participación en 2 equipos antioqueños. El primero fue Itagüí Leones, ahí militó en 24 encuentros anotando en 16 oportunidades.

Después arribaría a Envigado donde disputó 15 compromisos y para este inicio del 2022 regresó al equipo en el que dio su primer salto al FPC.

Según el comunicado del club ambos jugadores tienen un contrato hasta finales del 2023.

Ambos jugadores, que tienen vínculo con el poderoso hasta final de 2023, llegan al Rojo con más experiencia y madurez, para darle alegrías a la hinchada del Medallo.

Mencionó el club «paisa» enfatizando en que ambos jóvenes están con un mayor grado de madurez en consecuencia de sus experiencias fuera del equipo. Se tiene alta expectativa con el retorno de estas 2 «fichas».

Deja un comentario