Portada » «No soy xenófobo, pero prefiero fichajes colombianos»: confuso mensaje de Osorio

«No soy xenófobo, pero prefiero fichajes colombianos»: confuso mensaje de Osorio

Por Lucas Mathieu

El América de Cali de Osorio se prepara para encarar la temporada 2022. En ella, tendrá acción en Copa Sudamericana enfrentando al Deportivo Independiente Medellín en duelos de ida y vuelta por un lugar en la fase de grupos.

En ese contexto, el cuadro ‘escarlata’ solo ha oficializado dos fichajes. Se trata de Jhon García y Juan Camilo Portilla. No obstante, Juan Carlos Osorio fue categórico en recalcar que ellos no fueron de su iniciativa.

Así las cosas, en medio de una rueda de prensa, el entrenador risaraldense aseguró que no se opone a los fichajes de la directiva, pero que prefiere jugadores colombianos antes que de cualquier otro lugar.

«No pertenezco al comité deportivo del club y no me he opuesto a ninguna contratación, aunque sean jugadores que yo no he pedido, prefiero que sean colombianos, advirtiendo que no soy xenófobo«, expresó en primera medida.

Además de ello, expresó que hay dos jugadores extranjeros con los que quisiera contar: «Hay dos jugadores extranjeros que me gustaría tener por su recorrido y experiencia, ante eso no tengo ninguna queja, ojalá puedan llegar», agregó.

Por otro lado, aprovechó para dirigirse a la hinchada. A ellos, les envió un mensaje de disculpas. «Una vez más le reitero a los hinchas americanos, que si en algún momento les causé desagravios o malos momentos, les ofrezco mis disculpas. Sigo creyendo en este proyecto y quiero ganar un título con la institución», dijo.

Con relación a su continuidad, aclaró que no está en sus manos. No obstante, entiende que puede dar más con el club y por eso decidió continuar con el proyecto deportivo.

De esa forma, América se prepara para el debut en la Liga el jueves 20 de enero. El rival será Envigado y se jugará en el Pascual Guerrero. Allí nacerá la nueva ilusión de la temporada de la mano de Osorio.

Artículos relacionados