Portada » Michael Masi, fuera de la F1

Michael Masi, fuera de la F1

Por Gabriel Díaz Rodríguez

Muchas informaciones apuntan a que Michael Masi, el australiano que ejerce como director de carrera en Fórmula 1, puede estar fuera de la competición para esta nueva temporada.

En el organigrama que presentó la FIA donde el presidente Mohammed ben Sulayem remplazaba a Jean Todt, se incendiaron las redes debido a que Masi no aparece en el apartado de single-seater.

Quien sí aparece en el apartado es Peter Bayer, que ocuparía su lugar este 2022. Las especulaciones apuntan a que estos cambios se dan por las recientes polémicas acciones tomadas como en el GP de Bahréin, el bochornoso GP de Bélgica o en el último GP en Abu Dhabi.

También, esta decisión se podría tomar como una estrategia para retener a Lewis Hamilton y que no se retire y abandone la categoría reina, ya que esto podría dar millonarias pérdidas y desinterés de la afición que apoya al piloto británico.

A pesar del “plan” que Mercedes y Lewis Hamilton hicieron para presionar a la FIA, como no participar en la gala de la FIA en la entrega de premios, dejando de seguir a la F1 en redes sociales o especular sobre su retirada, Mercedes retiró la apelación del caso sobre la última vuelta en Yas Marina, el cual tenían muy en contra.

Pero la escudería no se iba a quedar con las manos vacías y al menos querían ver como “echaban” a Michael Masi de su cargo y también mostrar su incondicional apoyo a Lewis Hamilton.

Artículos relacionados