Portada » Internacional » La ‘Bestia’ Haaland: marcó su gol 78 en 77 partidos con el Dortmund

La ‘Bestia’ Haaland: marcó su gol 78 en 77 partidos con el Dortmund

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Haaland

Erling Haaland es un verdadero goleador y lo ha demostrado desde que llegó al Borussia Dortmund. Para el gigante noruego lo más importante es marcar, porque sabe que con eso crece y ayuda al equipo en la misma medida.

La mentalidad de todo un ganador que, seguramente, guiará la próxima generación de futbolistas fuera de serie; como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Este viernes, Dortmund se enfrentó al Friburgo por la fecha 19 de la Bundesliga y Haaland apareció para seguir rompiendo marcas personales.

El conjunto amarillo y negro ganó 5-1 en el Signal Iduna Park y se ubicó a tres puntos del Bayern Múnich, que jugará mañana ante Colonia y cayó su último duelo frente al Monchengladbach. El partido lo comenzó ganando el local con dos tantos del belga Thomas Meunier y, al término de la primera mitad, Erling Braut marcó el trecero de su club.

Luego vino el descuento visitante, al 61′, a cargo de Emedin Demirovic, pero hasta ese punto llegó el fuego del Friburgo. Al final, ‘El Androide’ marcó su doblete (75′) y el iraní Dahoud cerró el 5-1, faltando 4 minutos para que terminara el compromiso.

La marca de Haaland

Un chico que no para de romper records, solo tiene 21 años y ya tiene más goles que partidos jugados con el Borussia Dortmund. Llegó en diciembre de 2019 por 20 millones de euros y ya vale 150 millones, además de tener muchos equipos detrás de su fichaje.

Son 78 goles en 77 partidos con el conjunto alemán. 55 en Bundesliga, 7 en Copa de Alemania, 1 Supercopa de Alemania, 15 en UEFA Champions League. Una verdadera realidad: ¿es el mejor delantero del mundo?

Erling

Deja un comentario